lunes, 21 de diciembre de 2009

Encerrada

Esta noche es la fiesta de la tan aclamada por otros, cómo mi presentación a la sociedad; finalmente he llegado a la mayoría de edad. Mi padre un excelente cirujano de renombre, mi madre una psiquiatra reconocida, encerrada en la falacia de un cuento de hadas.
Más de una vez, he intentado encontrar el lado amable de ser una niña rica, visto las mejores prendas, llevo sobre mi piel los aromas más exquisitos, mis pies calzan las pieles mas finas que cualquier otra pueda desear; pero de que me sirve todo eso, si estoy sola, si cada día siento que muero un poco y de a poco, si siento que esta vida de lujo, y fiestas me asfixia, si muero por gritar y ser escuchada, más sin embargo sé que nadie lo haría.
Estoy harta de ser una muñeca, un titere común, que todos manejan a su antojo. Que si mi padre quiere que le sonria al hijo de algún embajador, que si mi madre quiere que le hable bonito al joven más rico, de cada fiesta a la que asistamos; que si mi profesor de arte se propasa un poco, y posteriormente al rechazarlo me chantajea para que no lo divulgue; que si mi mejor amiga siente celos de mí, cuando el tipo más guapo (y adinerado) del colegio me manda rosas, cuando yo ni si quiera lo hago en el mundo.... Me siento asqueada de tantas hipocresías, de tanta supeficialidad, de estar luchando siempre -silenciosamente-, contra alguien más, tan solo por esperar la aprobación de si soy digna de formar parte de la alta sociedad. La Alta Sociedad de ¿qué?, de un sueño vacio, frívolo y vendido; de gente que vive a costa de la gente pobre, de esa gente que si trabaja; a costa de la gente que no come, y de los niños y ancianos enfermos, que mueren en los hospitales, cuyos cuerpos no merecian tan trágico final.



En este momento llueve ligero, siento el viento sobre mi piel, ahora mismo parto de ese lugar que me enferma, con lágrimas de esperanza sobre mis mejillas, prefiero morir de hambre con mentalidad y moralidad humana, en circunstancias inhumanas y precarias; que rica y con una moral inhumana, al dejar que otros se sacrifiquen y fallezcan por un simple capricho o complacencia propio.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Premios!!


Premio 1: El Abrazo


Premio 2




Premio 3: Princesa Arwen

Estos agradables premios me los regalo nuevamente Noelia. Y que por cierto no habia tenido oportunidad de postearlos.

El primero y el tercer premio se los paso a Yessy »»»ĦαrdсѲrз*Ģǿtĥıс««« 
El segundo es para Esteban Vαмρуяιѕмє 

SALUDOS !!!

sábado, 5 de diciembre de 2009

FIL 2009... y los libros que compré.

¡Hola!, pues después de haberme olvidado un poquito de mi blog, aquí paso a hablarles de mi experiencia de este año en la FIL.
Pues resulta que tenía planes de irme el sabado pasado a Guadalajara, a la feria del libro, pero pues como mi presupuesto no era tanto, pues me fuí el domingo por la mañana, a parte de que era mi cumple y quería darme un autoregalo, como sea, llegué ese mismo día al rededor de medio día. Y abro un parentesis para comentarles que si algún día planean visitar Guadalajara, Jalisco, lleven suficiente dinero, ya que entre otras cosas, los transportes públicos de la ciudad -a mi parecer- son caros, ya que el urbano anda en $9.50, cuando ni en el D.F. los micros andan tan caros -$4.00 me parece-.
Conocí a un chico que me invito a volver a Guadalajara, y ya estando en la FIL -al rededor de las 3:00- pues tenía algo de hambre y me dispuse a comer en la cafetería del lugar. Este año como invitado de honor fue Los Angeles, CA. y pues el año pasado me pareció más interesante el invitado (fue Italia); aunque en realidad apenas me comienzo adaptar a la FIL. Y al final del día regresé algo cansada a casa, pero me compre algunos buenos libros: "Las Flores del Mal" de Charles Baudelaire, "Belleza Roja" y "Los Escritores Invisibles" de Bernardo Esquinca. Y un cuarto libro que olvidaron echar en mi bolsa de compra: "Introducción a la Fenomenología de la Religión" sobre filosofía.
Creo que fue una buena experiencia como regalo de cumpleaños, y pues espero ir a la del año próximo.

sombras que han pasado...