viernes, 5 de noviembre de 2010

De peliculas y otros excesos...

Hola a todos. Antes de comenzar esta entrada, les comento que no hubo fiesta de disfraces, se canceló casi a última hora, y pues me quede con ganas de ir a la fiesta, pero como dice Anairo: c'est la vie y ya será para el otro año.
Bueno, pues en este post mencionaré todas las peliculas, que he visto aproximadamente el último mes, exceptuando obviamente las que he visto en la tele, a menos que alguna haya sido relevante.
Para empezar, el mes pasado ví casi todo el Tour de Cine Francés, casí por que me perdí la de "Coco e Igor", aunque asumo que no me perdí de mucho; Ví también la de "Hannibal: El Origen", "Señora Venganza", "Violines en el Cielo", "El Cienpiés Humano", "El Séptimo Sello" y "El Placer de la Seda". Del Tour de Cine Francés la que me parece más rescatable es "El Encanto del Erizo" (que ayer volví a ver), mención especial para "El Refugio" y "Sin Rastro Alguno", e incluso tal vez "Partir", gracias a esta pelicula, me enamoré de Sergi López, a pesar de que ya lo había visto en otras peliculas.
El día de ayer, platicaba con alguien y me dijo: "Cómo que te gusta el arte y esas cosas", refiriendose a que soy muy cinefila o a que soy muy conocedora sobre el cine. Y la verdad es que no, si bien me gusta el cine, no soy toda una conocedora, y mi (llamémosle) reciente fijación cinefila, se debe a dos cosas:
La primera y más importante se debe a que el cine me ha servido para distraerme, por que no estan para saberlo, pero los últimos meses (léase el ultimo año) la he pasado algo deprimida y en los últimos tres meses me he desinhibido un poco viendo cine más decente y más digno de admirar. Sin contar que en la semana, me puse a buscar los videos (VHS) que esaban perdidos en algún lugar de la casa, al final solo encontré Toy Story, Blancanieves, El Rey León y demás peliculas de Disney.
La segunda razón, es porque el cine demasiado comercial (léase cine refrito al por mayor), me tiene hasta la m@dre, me tiene harta que en la tele siempre encuentre lo mismo, el mismo estereotipo de pelicula gringa (aunque si habro un parentesis, por que hay excelentes peliculas gringas que me gustan, luego hago un post sobre ese listado).
De este mes en delante voy a ir a las Funciones Gratuitas que pasan los fines en el Museo Nacional de la Muerte, a parte de que mi bolsillo no esta para ir a Cinepolis cada ocho dias.
Buen fin de Semana!!

sombras que han pasado...