viernes, 11 de septiembre de 2009

Stalker de Andrei Tarkovsky


"Stalker" o "La Zona", como es conocida en algunos países de habla hispana -y el nombre de la peli que me traumó-.
El otro
día, por la mañana -ya casi medio día-, escuchaba un programa llamado "Luxiérnaga" -de la radio de la UAA- y hablaban sobre el cine filosófico, del que te dejaba alguna enseñanza; y para ser exacta, recomendaron esta peli. Les dejo una pequeña sinopsis de ésta.

"Stalker" (1979), URSS (Rusia), Ciencia Ficción. Considerada como una película de culto para algunos, del director Andrei Tarkovski, quien se basó en una novela de los hermanos Arkadi y Boris Strugatski llamada "The roadside picnic", o en la versión castellana "Picnic junto al camino". La fotografia corre a cargo de Aleksandr Knyazhinsky, y por lo que he leido mezcla muy bien las escenas a color y sepia en la peli.
Protagoniza Alexander Kaidanovsky, como un Stalker, quien es una persona encargada de conducir a la gente hacia "La Zona", donde al parecer cayó un meteóro, y por lo tanto, pues el sitio se encuentra restringido. Lo que hace a ese lugar tan especial es que hay una habitación donde se conceden los deseos.

Esta película es para mentes abiertas a la apreciación, ya que a diferencia del resto de las pelis simplonas, es una joya cinematográfica.

Aquí les dejo un enlace a un foro muy completo y donde la encontré. Y aquí una opinión mas profunda al respecto.

O tambien pueden darse a la tarea de comprarla, y si la consiguen, pues me dicen donde.

...Ah! y si ya tuvieron la maravilla de verla, pues comenten que les pareció.

1 comentario:

Roxana Giselle dijo...

ya me dejaste con ganas de verla! jaja asi que la voy a buscar. dejo mis saludos y sigue asi tus relatos y escritos estan muy buenos.

sombras que han pasado...