sábado, 21 de noviembre de 2009

Bajo la sal

Les he de contar, que el cine nacional (mexicano) no es de mi total agrado, no digo que haya malos actores, por que en realidad si hay algunos cuantos que son excelentísimos, pero otros, pues honestamente ni hablar, y aclaro que me refiero al cine actual, por que del cine un poco más clásico -confieso que me gustan las peliculas de Cantinflas-, como sea, iré al punto.

El otro día en la TV pasarón una peli mexicana (por supuesto que reciente) llamada Bajo la sal, la trama me gustó y es parecida a los casos de mujeres desaparecidas en Cd. Juaréz, Chihuahua, ésta se desarrolla en un lugar llamado Santa Rosa, un pueblo con una salinera,  donde desde hace años ha habido casos de asesinatos sin resolver. El comandate Trujillo llega de la capital para ayudar a su colega Salazar (quien es el jefe de la policia del lugar), el doctor de la salinera los acompaña a ambos a la autopsia de una de las victimas en la funeraria. El hijo del propietario de la funeraria es un tanto Freaky (el asiste a la prepa del lugar), y esta enamorado de una chava que atiende una cafeteria, y resumiendo un dia este chavo decide ir a esperar a la chava a la salida del trabajo, él la ve irse en un taxi y la sigue, y descubre que trabaja en un burdel; en fin, el chavo le dice que la quiere, y que todo mundo merece ser protegido por alguien y le dice que por que no deja ese oficio, y la chava le dice que se va a ir a la capital, pero para ese entonces, Trujillo piensa que las victimas tienen una obvia relación con la escuela donde estudia el chavo, y pues este señor, va a la escuela a pedir documentación de las victimas, y el prefecto le dice que se perdierón en un incendio, Trujillo no se la cree del todo, pero sigue investigando. El chavo le dice al prefecto donde estaban guardados los documentos, ya que como era un chico problematico, un día lo pusierón a guardar en ático esos archivos.
Luego Salazar aparece muerto, y en la noche en que él chico se le declaró a la chava los atacan y él chavo se haya amordazado y vendado, y descubre que él victimario era alguien de su escuela. Trujillo se percata de que el chico esta desaparecido (al igual que la chica), entonces se da a la tarea de buscarlos, y encuentra un fin trágico, y no les cuento en lo que termina, para que la vean, je je!. Se las recomiendo ampliamente, no creía que se pudiera crear una peli decente de suspenso en mi país. Les dejo algo más de info y un enlace para verla online.

Director: Mario Muñoz
Actores: Plutarco Haza, Ricardo Polanco, Humberto Zurita, Emilio Guerrero, Irene Azuela, Moisés Arizmendi, Julio Bracho, Blanca Guerra.
Año: 2008
Datos/Notas: La peli se filmó en Guerrero Negro (Baja California Sur), el soundtrack al parecer incluye canciones de Marilyn Manson, The Horrors, Radiohead y The Cure.


 Perdón, pero sólo la encontré en mega-video, el enlace está aquí.

7 comentarios:

Noelia dijo...

se ve más que interesante!! bueno a mi Amores Perros me gustó mucho así que voy a tener en cuenta esta gracias por la data!!


Un beso feliz fin de semana!!

Noe

A Lady Blue dijo...

Así es Noe, Amores Perros no es tan mala peli despues de todo...

BONNE LUNE !!!

Etterno dijo...

Hola !
La verdad me parece bastante interesante, la descargaré y luego te comentaré qué tal me pareció, bueno?
Cuidate y saludos,
Etterno.

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(o_o)
tenes un excelente blog¡¡¡¡
me sumo¡¡¡

RMR dijo...

se ve super interesante...la vere para este fin d semana...gracias!! :)

pasate por mi blog!!

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† dijo...

Hola lady!!! hay el cine nacional...
El cine de aca bs as es horrible segun mi parecer aqui se concentran en las tramas sexuales mas que una buena secuencia jajaja
Una pelicula algo similar a la que cuentas puede ser LA NOCHE DE LOS LAPICES...
es una peli importante para los estudiantes es como otra version mas light de los desaparecidos durante la estadia de los militares...
Pero para ser franca no me gusta hablar de un tiempo en el cual no vivi

Ichi dijo...

Habra que verla :]

sombras que han pasado...