viernes, 5 de noviembre de 2010

De peliculas y otros excesos...

Hola a todos. Antes de comenzar esta entrada, les comento que no hubo fiesta de disfraces, se canceló casi a última hora, y pues me quede con ganas de ir a la fiesta, pero como dice Anairo: c'est la vie y ya será para el otro año.
Bueno, pues en este post mencionaré todas las peliculas, que he visto aproximadamente el último mes, exceptuando obviamente las que he visto en la tele, a menos que alguna haya sido relevante.
Para empezar, el mes pasado ví casi todo el Tour de Cine Francés, casí por que me perdí la de "Coco e Igor", aunque asumo que no me perdí de mucho; Ví también la de "Hannibal: El Origen", "Señora Venganza", "Violines en el Cielo", "El Cienpiés Humano", "El Séptimo Sello" y "El Placer de la Seda". Del Tour de Cine Francés la que me parece más rescatable es "El Encanto del Erizo" (que ayer volví a ver), mención especial para "El Refugio" y "Sin Rastro Alguno", e incluso tal vez "Partir", gracias a esta pelicula, me enamoré de Sergi López, a pesar de que ya lo había visto en otras peliculas.
El día de ayer, platicaba con alguien y me dijo: "Cómo que te gusta el arte y esas cosas", refiriendose a que soy muy cinefila o a que soy muy conocedora sobre el cine. Y la verdad es que no, si bien me gusta el cine, no soy toda una conocedora, y mi (llamémosle) reciente fijación cinefila, se debe a dos cosas:
La primera y más importante se debe a que el cine me ha servido para distraerme, por que no estan para saberlo, pero los últimos meses (léase el ultimo año) la he pasado algo deprimida y en los últimos tres meses me he desinhibido un poco viendo cine más decente y más digno de admirar. Sin contar que en la semana, me puse a buscar los videos (VHS) que esaban perdidos en algún lugar de la casa, al final solo encontré Toy Story, Blancanieves, El Rey León y demás peliculas de Disney.
La segunda razón, es porque el cine demasiado comercial (léase cine refrito al por mayor), me tiene hasta la m@dre, me tiene harta que en la tele siempre encuentre lo mismo, el mismo estereotipo de pelicula gringa (aunque si habro un parentesis, por que hay excelentes peliculas gringas que me gustan, luego hago un post sobre ese listado).
De este mes en delante voy a ir a las Funciones Gratuitas que pasan los fines en el Museo Nacional de la Muerte, a parte de que mi bolsillo no esta para ir a Cinepolis cada ocho dias.
Buen fin de Semana!!

11 comentarios:

Oriana Blanco Herdz dijo...

Feliz fin de semana, milady. Sí, a mí me ocurrió algo más o mens parecido: ha sido un año muy duro y el cine a representado una distracción de mi mundo interior, y además que el cine de verdad que está muy mal: o remake, o tyrillado o basura, es mi calificación para la mayoría de las peículas en estos últimos años. Y si no hay guiones originales, entonces se poen a traer clásicos del pasado o a destrozar buenos libros y comics. Un asco, en resumen.

Voy a ver si le echo un vistazo a algunas de las que has nombrado.

Te recomiendo una alemana llamada Die Welle y la sueca Let The Right One In, ahora que estás con el cien internacional.

Besos, y muchísimas gracias por pasarte siempre por mi blog ;)

A Lady Blue dijo...

La peli de "Dejame Entrar" si tengo ganas de verla, casí desde que llegó a mi país, y esa si llegó a estar en cartelera, pero no tuve oportunidad de verla. Gracias por tus recomendaciones!!

Alejandro Aguilar dijo...

sabes, me paso lo mismo que a ti... y empeze a buscar nuevas peliculas, y descubri el cine independiente, el alternativo y el serie b...y dije "que chingon es esto!"... y te dejare unas peliculas... Last Days y Elephant de Gus Van Sant, alternativo, independiente y fuera de lo comun...







Dark Angel...

Uthanien dijo...

A mi tambien me gusta el cine, pero claro, no soy para nada culto en el tema, digamos que es como hobby :P

saludos!

Uthanien

Yessy deVond dijo...

jajajaja porq no se hizo!!!!!!!!!!!!!!!! jeje
aca en bs as no hay nada que las detenga a esas fiestas jejejeje
vi las de hostel y no me gustaron ninguna!! me parecieron mediocres todas, en las de saw la escena mas sexual solo es un beso de lengua jejejejeje
pd: palitos de la selva son clasicos caramelos porteños con forma de palitos, y en su envoltorio traian datos sobre animales de la selva...

Master of Puppets dijo...

mmm, buena terapia, tal vez una taza de cafe (ó algo mas fuerte) y un abuena charla con un individuo totalmente desconocido sirvan tambien como antidepresivo

Saludos

A Lady Blue dijo...

Gracias por las recomendaciones Dark Angel.

Sí Yessy, ya ví que son como chicles, aca había unos que se llamaban "motita" o sea porro en diminutivo. XD

Mr.Pulp dijo...

...y los de platano eran los mejores

Anónimo dijo...

Buena terapia la del cine, a veces necesitamos vivir otras vidas para olvidarnos un poco de la nuestra.
A ver yo te recomiendo: Princesas, de Fernando León de Aranoa, El secreto de sus ojos, de juan josé campañella y Celda 211, de Daniel Monzón.

Agne dijo...

Un buen post informativo...si señor...lo tendré muy en cuenta ;)

Besitos & Sonrisas

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

sé que mi comentario no tieen nada que ver con el cine francés, pero ayer vi una que se llama "los tres entierros de Melquiades Estrada"... No me gustó.

te recomiendo unas que se llaman "Cometas en el cielo" y otra muy buena tambien "Los niños del paraíso"


Te mando un saludo desde alg´´un absurdo lugar de méxico.

"La vida es unu gran circo, pero sin espectadores"·

visita mi blog www.visiondearlequin.blogspot.com

sombras que han pasado...