viernes, 16 de octubre de 2009

Cambio Climático: Blog Action Day

En esta entrada, les compartiré algo sobre mí...
Cuando era niña, recuerdo que mi mamá trabajaba desde muy temprano, y mi papá me llevaba al kinder por que el entraba al trabajo más tarde, creo que en ese entonces yo tenía como 5 años, y en el verano -mas o menos por junio y julio- llovía, era fascinante esa lluvía, pues me tranquilizaba, me gustaba ver como caía la lluvía en el patio de mi abuela, y ver que ella se alegraba por que ya no tenía que regar todas las plantas que había en ese largo patio. Tambien recuerdo que, le preguntaba a mi abuela que qué eran las burbujas que se deslizaban por el suelo de su patio, mientras ella se comia una naranja, me decía que eran patitos, -ella se refereria a las gotas de lluviá que caían en el piso, y que se resbalaban por el patio, ya que el suelo de éste estaba ligeramente inclinado, y daba el efecto de las patas con sus patitos al rededor de ellas, cuando van por los estanques-. Aquel espectaculo que daba la lluvia, al danzar sobre él patio de la casona antigua de mi abuela, me gustaba mucho, y ese es uno de los mejores recuerdos de mi infancia: la casa antigua, mi abuela cuidando de mi por las tardes y la lluvia.

Hace algunos años vendieron la casona, y actualmente mi abuela ya no esta a mi lado; es más, ni si quiera la lluvia de esa temporada, pues parece como si esa estación del año, hubiera desaparecido de un año al otro, y de alguna forma así fue, pues el clima se ha vuelto tan inestable en mi pequeña ciudad,  parece como si el calor nunca fuera a terminar, ni si quiera cuando es de noche, y eso que no vivo en la costa, ni cerca de mal o algo por el estilo. Lo peor es que cuando llueve, pues sí que llueve, ya que llueve en exceso. Los campesinos todo el año esperan la lluvia, por que la sequía no les da de comer a sus familias, lo peor es que con esa lluvia excesiva se mueren los cultivos.

En la prepa, los ajenos a mi e incluso mis amigas me observan raro, por la sencilla razón que a veces suelo recoger la basura del suelo, basura que otros tiran en los patios de mi escuela; es más, me observan raro por tirar mi propia basura en su respectivo lugar; incluso mis amigas me han dicho que deje por ahí la basura, que a final de cuentas, ¡alguien la pondra en su lugar por mí!. A mi hermana le molesta que no coma productos de marcas como: Gamesa, Bimbo y Wonder, por el simple hecho, de que son marcas que contienen transgénicos; Y no entiende que los transgénicos no son benéficos para la salud, por que se desconocen sus efectos en el organismo. Creo que no soy rara por querer cuidar un poco la tierra, por preocuparme un poquito por ella. ¡No soy rara por preocuparme por mi propia salud!.

Considero que es momento de hacer algo por nuestro hogar, la tierra, pues si nosotros no nos preocupamos nosotros, ¿quien mas lo hara?, pues ella es nuestro unico hogar. Es momento de preocuparnos y ser consientes, es tiempo de preguntarse: ¿Que haria sin agua?, ¿Sobreviviriamos a otra era de cambio cambio climatico, a una que ni si quiera los dinosaurios sobrevivirían?, y eso que se supone que sobrevive el más fuerte.


Les dejo esto para que reflexionen un poco, y en esté dia me uní a Blog Action Day, quien en este año, consideraron como tema principal, el cambio climático.

9 comentarios:

Vampiro del Infierno dijo...

uhmm bien interesante ... es triste saber komo el clima se va deteriorando cada vez mas y mas... u.u creo k es dificil k la gente haga konciencia komo sociedad acerka de este problema... los medios incentivan indirectamente tanto a la gente a kontaminar .... ni sikiera a las grandes industrias dueñas del mundo les konviene ke la sociedad haga real conciencia ya ke para ellos tal kosa representaria grandes perdidas financieras... en fin... ia me puse pesimista jeje u.u

saludos

yessy dijo...

muy honesto el post de hoy, creo que muchos de los que nos entendemos en esta cultura, alguna vez o hasta el dia de hoy nos ven raros solo por ser especiales. estoy de acuerdo con lo que haces, se vienen tiempos dificiles de afrontar pero mientras exista esa buena accion en una misma creo que podremos mejorar...
por cierto tienes tu perfil en privado, asi que si dejas comentarios con tu cuenta no podran entrar a tu blog. yo pude entrar porq estas en los links amigos si no podria ya que google me dice
PERFIL NO DISPONIBLE
saludos!!!!!!!!

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† dijo...

hola!!! hay no hay problema!! yo cuando empece con el que tenia antes tampoco sabia nada!! aunque nunca me ayudaron a jajaja
no hay problemas para eso estamos los amigos bloggeros no?
saluditos!!!!!!

Roxana Giselle dijo...

Muy buenas Tardes Lady,primero voy a contarte lo que a mi me pasa con la lluvia,siempre me pareció hermosa,cuando era pequeña sabiamos que se avecinaba la lluvia porque comenzabamos a ver como de a poco aparecian sapos por todo el jardin,y cuando ya era un aguacero habia que caminar con cuidado porque estos animalitos estaban por todos lados! siempre me asustaba pisarlos,nunca les tuve miedo o asco me gustaban. Hoy no veo ninguno! ni un solo sapo. Otra criatura que tambien parece haberse alejado son las Luciérnagas (o bichitos de luz como le decimos nosotros :P) era tan hermoso verlas en las tardes y noches de calor, Puedo decir con toda seguridad que NO SOMOS RARAS,el hecho de que admiremos nuestro planeta y nos preocupemos por el no tiene nada de raro,es mas es tan dificil para mi entender como es que nadie lo nota, como una persona que arroja su basura en los cestos es rara y los que viven despreocupadamente en su inmundicia son Normales! es normal destruir nuestro hogar? arrojariamos la basura q producimos por todo el piso de nuestra casa? creo que la mayoria no lo hace porque no soportaria vivir en medio de tanta mugre, entonces porque hacen lo mismo en las calles? acaso no es nuestor hogar tambien? En fin.
me despido, porque sobre este tema habrian discusiones interminables.
Saludos!

Etterno dijo...

Muy cierto todo lo que dices.
Sin embargo, creo que a estas alturas es bastante retardado el decidir tomar medidas para cuidar el planeta, si resulta que lo perdido ya no volverá.
Sin embargo nunca es tarde, no sigamos perdiendo a gran escala nuestro hogar terrenal, nuestro lugar fisico de vida.
Saludos,
Etterno.

Ichi dijo...

Honesto y triste...
La realidad supera la ficcion
y aunque no nos llegue a nosotros,
a nuestros hijos o familiares
les terminará llegando y qué
podemos hacer?
Yo creo que ya nada sirve,
soy mujer de poca esperanza.

Muy bueno el texto como siempre!

Besos x

FAIL dijo...

Desde lñuego t entrada e pra reflexionar...

Le he dado un vistazo general y me gusta tu bog, hay un poco de todo.

Con tu permiso, asomaré a nariz por aquí.

Unabazo desde mi lado...

Unknown dijo...

...que no me etierren
mientras la muerte me duela

respetuosamente

Unknown dijo...

...se petrifica el dibujo de la letra
quedan las venas y los recovecos purpuras de las palabras
pero su aliento sigue prendido al aire, como una pluma, en la oscuridsd
es un color tan negro tan solido
que cubre o llena los espejos.

respetuosamente

sombras que han pasado...