lunes, 24 de octubre de 2011

Con el tiempo encima y me quiero disfrazar de Catrina

Pues desde hace algunos dias quería postear esta entrada. ¿Cómo disfrazarte de Catrina con poco presupuesto o ya sea que con vestidos del proprio armario? Bueno, pues me dí a la tarea de buscar imagenes que ilustraran varias formas de maquillarse de catrina, para posteriormente adaptarlas según nos convenga, a parte ví algunos videitos en Youtube bastante interesantes y no parece tan complicado.











 


Los accesorios característicos de la Catrina son guantes y sobre todo el sombrero.



 Pero, para economizar podemos hacer dos cosas: 1) Hacer un sombrero sencillo por nuestra propia cuenta (ya sea de papel/tela más cartón, o comprar un sombrero base y adornarlo a nuestro gusto).
o 2) Como hemos visto en algunas fotos llevar simplemente flores, (puede ser un bello tocado de rosas rojas o de ese color entre rosa y naranja, o bien, de flores de cempasúchil); y le podemos agregar un velo.











En cuanto al vestido generalmente es negro (también lo he visto en blanco), largo y de mangas largas, pero podemos hacer adaptaciones según nuestro bolsillo o lo que tengamos en el armario, creo que la mayoría (ya sean góticas o no), tenemos por lo menos un vestido negro. De no tener un vestido que nos agrade, así como tambien poco dinero, se me ocurre ir a un bazar, ya sé que a muchas no les gusta usar ropa de segunda, pero lo puedes lavar muy bien y listo. Y al final de cuentas (dependiendo del estilo del vestido y si no eres gótica), pues probablemente no lo vuelvas a utilizar cualquier otro día, salvo como disfraz el año próximo :) (lo puedes aprovechar para vestir de viuda negra o de morticia, por ejemplo).
Y hablando del bazar, pues tambien puede que nos encontremos con algún sombrero negro medio "excéntrico", o con unos guantes negros o alguna otro accesorio que nos pueda ser útil para el disfraz; es más, si tienes suerte tal vez encuentres el difraz que alguien sólo utilizó una vez y lo desechó.




 











 O también podemos darnos a la tarea de buscar a alguien que nos preste un vestido, alguien ha de tener algún vestido bonito, como este de encaje por ejemplo.



Otros consejos que les doy, es que si ustedes mismas hacen el tocado, pueden hacerlo con una diadema  y  flores de tela o papel (ya sean flores grandes o pequeñas), de esas que vienen en bouquet y que venden en las mercerías, si desean agregarle velo, compran de 1 a 2 metros de tul; posteriormente si le ponen tul (cortan 2 pedazos, uno más largo que el otro), se lo cosen a la diadema por la parte de atrás, luego por la parte de arriba le cosen o pegan las flores (algo así como en tocado rojo de la chica asiatica de más arriba), y opcionalmente pueden agregarle también plumas.
Pueden decorar el sombrero de la misma forma.
Y he aquí algunas otras Catrinas.






Les dejo un link de un post que leí de una chica que se disfrazó de Catrina varios días y me gustó su vestido. Espero que mi post les sea útil.

Que tengan bonito comienzo de semana y feliz día de muertos :)

1 comentario:

Dolores Sanjuan dijo...

Me gustó mucho tu blog y las imagenes de las catrinas. Es muy ilustrativo. Gracias!!!

sombras que han pasado...